Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 31 de enero de 2016

La isla de Alice

(Opinión personal) Y de nuevo enganchada a mi rinconcito, a mis lecturas y a todo lo que tenga que ver con historias sorprendentes como la que hoy os traigo. La isla de Alice, Finalista Premio Planeta 2015, es sin duda una lectura que perdurará por mucho tiempo en mi memoria. Y es que, comencé a leer la historia sin saber de su sinopsis, cosa que en muchas ocasiones es altamente recomendable, y el resultado ha sido el esperado. Una historia que me ha mantenido en vilo durante unos días y que ha cumplido con su cometido.

Si bien es cierto que la novela engancha nada más comenzar a leer, también diré que le sobran páginas. Y no porque no me hayan gustado, sino porque la intriga era tal, que en varias ocasiones he estado a punto de saltarme unas doscientas para ver el secreto que se oculta tras la muerte de Chris.

Chris y Alice están felizmente casados y ambos adoran a Olivia, su única hija. Alice está embarazada de ocho meses y en plena dulce espera recibe la peor de las noticias. Su marido, del que está plenamente enamorada desde su época estudiantil, ha muerto en un accidente de coche. Por si no fuera suficiente, el accidente ha tenido lugar en la otra punta de donde Chris decía y debía estar. El vuelco en el corazón ante tal acontecimiento sumado a la evidente mentira de su idílico marido, dejan a Alice sin aliento y atrapada en un constante bucle de preguntas. En el intento de descubrir el porqué de la mentira, la razón por la que Chris no se encontraba donde tenía que estar y una cámara de seguridad de la gasolinera donde tiene lugar el fatídico accidente, trastornan a Alice de tal manera que la convierten en una mujer obsesiva que no parará hasta descubrir la razón del engaño.

Una novela de suspense, de pérdida, rocambolesca en ocasiones, de locura constante ante la incertidumbre, de engaño, de paranoia, pero por otro lado, de ilusión, de esperanza, de anhelo, de sueño, de vida, y una vez más de amor.

Sinceramente la novela me ha gustado muchísimo, las locuras que comete la protagonista para descubrir quien sabe qué, la llevan a tal estado de inseguridad que cualquiera que pase a su lado se convierte en sospechoso. Y es que la cámara de seguridad de la gasolinera de la que os hablaba en el párrafo anterior, es solo la primera de muchas a las que Alice acudirá para rastrear las huellas de su difunto esposo. Y la mezcla de todas ellas la conducirán a Robin Island, una preciosa isla de casitas con jardín anclada en un paradisiaco paisaje.

Sí es cierto que a la novela le sobran páginas, como os decía al comienzo de la reseña, y que en ocasiones el autor cuenta más de lo mismo, pero la novela está tan bien escrita, la historia es tan original e interesante y las descripciones, los sentimientos y sensibilidad de Alice están tan bien narrados, que sinceramente, no me ha importado lo más mínimo.

Me ha hecho especial ilusión que el autor, Daniel Sánchez Arévalo, a quien no conocía hasta el momento, sea hijo de José Ramón Sánchez, un dibujante e ilustrador que siempre me ha entusiasmado. Y es que, cuando era pequeña lo veía en algunos programas de televisión como Sabadabadá y El kiosko. Además era quien ilustraba mis libros de Senda del colegio, libros de lectura durante la EGB que guardo como oro en paño. Son muchos los consejos que Alice, como estudiante de Bellas Artes, recibe de su padre en la novela y me ha encantado imaginar que eran los mismos consejos que José Ramón Sánchez, como ilustrador, le daba a su hijo Daniel, como escritor a la hora de escribir esta preciosa novela.

Y esta es mi recomendación de la semana. Feliz Domingo...

SINOPSIS:
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.
Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.

8 comentarios :

  1. La verdad es que a esta novela le tengo unas ganas infinitas, pero no sé muy bien qué me voy a encontrar... He leído reseñas buenísimas, como la tuya, y otras que la ponen por los suelos. Sin duda, la solución a esta problema está en leérmelo.

    ¡Abrazotes grandes!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puedo llegar a disfrutar de la historia por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. El otro día leí una reseña muy negativa de ella, pero me gustaría leerla.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo termino de tener claro con este libro, he visto opiniones muy diversas así que supongo que tendré que leerlo para tener mi propia opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía ya apuntado, la verdad es que creo que es de las que me gustará seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho. Me parece un guión de película. Te engancha desde el inicio.

    ResponderEliminar
  8. Después de leerla opino que le sobran las 200 páginas del centro.. Llega a hacerse monótona la historia, me esperaba otro final.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...