Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 19 de marzo de 2017

El instante preciso en que los destinos se cruzan

(Opinión personal) Muy buenos días. Conmovedora hasta rozar los límites, El instante preciso en que los destinos se cruzan cala muy dentro en el lector. Al menos en mí, que ya te adelanto que me ha mantenido en vilo desde su primera página y no he dejado de estarlo hasta llegar a la última. Dos tardes es lo que he tardado en devorar esta historia y toda una vida para repudiar, repeler, abominar, odiar y condenar la violencia de género. Siempre.

Gracias al instante preciso en que los destinos se cruzan Coryn y Kyle tienen un encuentro casual e inesperado. Tenso y sobrecogedor son los momentos que envuelven ese encuentro, pero al mismo tiempo impactante. Un encontronazo que hará que las vidas de ambos se vean envueltas en una vorágine de sentimientos imposibles de controlar, pero necesarios. Coryn abocada a una vida de sufrimiento desde su adolescencia, es la única niña entre diez hermanos, de padres con mentalidad retrógrada y causantes directos de su infelicidad. Kyle traumatizado desde la infancia por la misma causa que actualmente sufre Coryn, guiado por una madre que ya no está, y causante directa de su dedicación por la música. Dos personas que necesitan ver la luz. Dos barcas a la deriva que a pesar de sus distantes vidas y de los miles de kilómetros que les separan, saben que ya nada será igual.

Una historia que me llega sin apenas saber de su argumento debido a que la sinopsis cuenta poco de lo que esconde su interior. (Algo muy recomendable, razón por la cual no me quiero extender más en mi reseña, hay novelas que uno tiene que descubrir por sí mismo). Una novela que me conmueve y me transmite ternura y sensibilidad a raudales. Una trama que esconde demasiadas cosas cargada de una narrativa ágil y sencilla, sin pretensiones... 

Y hasta aquí la ficción. Lectoras y lectores del mundo, jamás dejéis que os vapuleen y decidan por vosotros, jamás toleréis el más mínimo maltrato ya sea físico o psíquico, nunca os dejéis amilanar por nada ni nadie. El ser humano está lleno de vida y como tal tiene que vivir, mejor o peor, pero vivir al fin y al cabo. El teléfono confidencial 016 para mujeres maltratadas no deja huella. Las ayudas existen y están para cuando se las necesita, no lo dudes ni te sientas mal por ello. Nadie tiene derecho a arrebatarte tu libertad, jamás. Vive tu paz.

Y hasta aquí mi recomendación de esta semana

Bss y feliz domingo...

SINOPSIS:
Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que el destino de dos personas se cruza y nada vuelve a ser igual. Una conmovedora novela sobre el encuentro de dos almas gemelas, dos jóvenes que se sienten solos en el mundo y están destinados a conocerse, comprenderse y amarse.

miércoles, 15 de marzo de 2017

El alma del mundo

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. Hace algún tiempo descubrí un libro que me llegó directamente al corazón. Se trataba de Una madre de Alejandro Palomas. Primera incursión en la narrativa de este escritor que me cautivó desde su primera página. Después tuve la oportunidad de entrevistarle, además de conocerle en la feria del libro de Madrid, para terminar de confirmar que Palomas te atrapa y que yo, como lectora empedernida que soy, caigo rendida ante él y su escritura. Desde ese día me prometí a mí misma que leería todo lo que Alejandro publicara, sin excepción. Poco a poco y cumpliendo con mi promesa le siguió Un hijo, otra historia que, sin superar a Una madre, me volvió a enamorar. Y heme aquí con otro de sus títulos, El alma del mundo, una novela a la que le tenía demasiadas ganas, que por cierto, fue la primera novela que publicó.
 
Otto Stephens y Clea Ross son dos ancianos que ingresan en un asilo nada convencional. Tienen a su disposición a Ilona, trabajadora del centro, húngara de procedencia y quien vivió de primera mano atrocidades soviéticas cuando tan solo era una niña. Tres vidas diferentes y al mismo tiempo entrelazadas convergen entre sí. Una bonita manera de hilar una trama que te atrapa por tantas y tantas cosas. La combinación de los silencios y miedos de Ilona con el sarcasmo e ironía de Clea, contundente en cada una de sus apariciones, así como el afable carácter de Otto, quien a su edad aún guarda cierto atractivo herencia de una juventud lejana, son pura dinamita. Sus conversaciones, los momentos de soledad que tienen cada uno, los viajes que todos ellos hacen al recuerdo de una vida ya pasada, convierten a esta historia tan cargada de sentimientos en una importante búsqueda de la felicidad.
 
Ganas de vida es con lo que me quedo después de leer El alma del mundo. Así de rotundo. Otra lectura que me llevo para el recuerdo. Ese que permanece en nuestra memoria y que con el paso de los años disminuirá, aunque no así su esencia. Y es que los libros pasan por nosotros y van dejando huella, unos más que otros, algunos incluso no la dejan, pero otros sí que lo hacen, y de qué manera. El final, aunque previsible, no deja de sorprender. Chapeau, una vez más por este escritor del que si no has leído nada aún, te aconsejo que lo hagas y cuanto antes mejor.
 
Un perro, Las dos orillas, El secreto de los Hoffman, El tiempo del corazón, Agua cerrada, Tanta vida, El tiempo que nos une, El cuaderno del mago y La isla del aire son los títulos que aún me quedan por leer. Qué suerte la mía!!! Me encanta saber que aún tengo tantas lecturas pendientes por descubrir. Gracias Alejandro...
 
Bsss y feliz ecuador de la semana...
 
SINOPSIS:
Otto Stephens y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos.
 
Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta despreciable. Otto, de edad semejante, es un anciano seductor que conserva el encanto y el glamur de su juventud.

La joven Ilona esconde un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Es una mujer zarandeada por el destino. En Barcelona, conoce a Miguel. Además de vivir un gran amor con él, este le enseña oficio de luthier. La felicidad se rompe cuando Ilona viaja a Budapest y permanece allí un largo periodo de tiempo para cuidar a su madre.

Otto le pide a Ilona que dediquen su tiempo a fabricar un violonchelo y esta ocupación se convierte para el anciano en lo más importante de su vida. Ilona tiene otros intereses: reconstruir su relación con Miguel.

Durante tres meses, las vidas de Clea, Otto e Ilona se entrelazan, se llenan de confidencias, de secretos, de verdades a medias, de medias mentiras, de descubrimientos, y acaban formando un mosaico en el que nada es lo que parece. El violonchelo será en última instancia el desencadenante que los protagonistas esperan para encauzar la segunda oportunidad de sus vidas y retomar los cabos sueltos que les impedían a cada uno, por distintos motivos, ser felices.

domingo, 12 de marzo de 2017

Los 10 super alimentos verdaderos

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Concienciada cada día más con una alimentación sana y saludable, y sensibilizada con la gran variedad de alimentos que cargados de edulcorantes, azúcares añadidos y grasas hidrogenadas ponen a nuestra disposición sin contemplación, he decidido hacer un alto en el camino y tomarme muy en serio lo que almaceno en mi despensa. De todos es sabido que la alimentación es la base de nuestra vida y que no hace falta ser un profesional en la materia para llevar a cabo una nutrición saludable. Lo difícil es no caer en las miles de tentaciones que a diario se nos ofrecen y que no entiendo por qué si son tan poco saludables e incluso dañinas para la salud permiten su venta. 

Si además de la vida que llevamos cargada de horarios y obligaciones, donde el estrés está a la orden del día, sumamos que engullimos lo primero que se nos ponga a mano, rápido y sin apenas masticar, no es de extrañar que nuestro índice de obesidad nos preocupe, como poco.

Los 10 super alimentos verdaderos es un libro que descubrí navegando por la página de su editorial y que me llamó muchísimo la atención. Después de leerlo y asentir con cada una de sus páginas, me he propuesto llevarlos a cabo e incluirlos en mi día a día. Lo mejor es que esos alimentos están al alcance de todos y cada uno de nosotros, porque son alimentos tan sencillos que disfrutar de sus beneficios son puro placer para nuestro organismo. Aceite de oliva, ajo, almendra, avena, frutos rojos, lenteja, limón, manzana, sardina y yogur. Además de estos 10, se suman otros indispensables como el aguacate, brécol, huevo y zanahoria, así como frutos secos tales como la nuez, avellana y los pistachos. Todos ellos deliciosos...

De cada uno de los alimentos se nos informa del origen, variedades, aporte nutricional, tabla de composiciones, beneficios, consejos de compra y conservación, de qué manera lo puedes incorporar a tu dieta, remedios, curiosidades y recetas. Más completo imposible. Por si fuera poco, al final tienes un menú semanal donde se incluyen todos ellos. Un libro muy recomendable que desde locura de lectura te invito a que leas. 

Y es que el conjunto de nuestra alimentación sumado al ejercicio, del que afortunadamente cada día estamos más concienciados en practicar, son la base fundamental de la salud. Si a esto le añades esos pequeños momentos que la vida nos regala como leer, dormir, pasear por la playa o montaña, disfrutar de una taza de té, cantar a pleno pulmón, descubrir rincones de tu ciudad, cenar a la luz de las velas, rodearte de amigos, decorar tu mesa con flores... la felicidad está asegurada.

Y esto es todo por hoy. Besos y a disfrutar del domingo

SINOPSIS: 
Los superalimentos arrasan en el mundo de la salud, la belleza y la nutrición. Desintoxican, mantienen a raya la inflamación y las enfermedades, nos protegen contra el cáncer, nos llenan de vitalidad y nos rejuvenecen… ¡Son mucho más que alimentos!
Para disfrutar de sus muchísimas propiedades no hace falta recurrir a otras culturas, países o gastronomías. Aquí, en nuestras propias cocinas, contamos con superalimentos cuyos beneficios han sido estudiados y demostrados.
Mónica Carreira, experta en nutrición, y Carlota Máñez, periodista especializada en salud, dedican por primera vez una obra completa a los beneficios, nutrientes y propiedades de alimentos tan nuestros como el limón, la manzana, el ajo o el aceite de oliva, y nos enseñan a sacarles el máximo partido con trucos de conservación, usos para combatir dolencias, recetas para beber o tomar con cuchara y un irresistible menú semanal.
Para regalar o disfrutar en familia, un delicioso libro objeto para tener siempre a mano en la cocina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...