Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 17 de abril de 2017

Anatomía de las distancias cortas

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. ¿Qué tal han ido estos pequeños días de descanso? Yo los he aprovechado como hace años no hacía. He viajado, meditado, cenado con amigos, disfrutado de la compañía de mi familia y he reído todo lo que he podido y más. Misión cumplida. Ahora con las pilas cargadas todo se ve de distinta manera. ¿No crees? 

Anatomía de las distancias cortas es la lectura que hoy os traigo y la que me ha estado acompañando estos últimos días. Para ser sincera, cada vez me llaman más la atención los libros de relatos cortos, y eso que nunca han sido santo de mi devoción. Pero la vida, que es como es, nos cambia y lo que antes no nos gustaba o apetecía ahora es todo lo contrario. Y es que los relatos cortos, expresan tanto en tan poco espacio, que hacen que queramos más, y ésta sensación es tan maravillosa para los lectores ávidos de historias que no los podemos dejar pasar por alto.

Lo primero que me llama de la primera obra de Marta Orriols es su maravillosa portada. Dice tanto de lo que se encuentra en su interior, que casi podemos adivinar con qué nos vamos a deleitar. Anatomía de las distancias cortas son las distintas vidas de parejas de rabiosa actualidad. La tuya, la de tu pareja, la de ambos, la de amigos, vecinos, compañeros de trabajo... Como la vida misma.

Una colección de cuentos en los que prima la convivencia. Micro relatos que cargados de relaciones y no solo de pareja, sino maritales y entre hermanas también, acumulan vidas, rutinas, paciencias, pero por encima de todo, lo que emanan todas ellas son contacto físico, sensaciones, piel con piel. La vida es caprichosa y todos nosotros caminamos a un mismo son, ese por el que ella nos quiera llevar, con sus alegrías y tristezas, pero siempre con un único fin, el de sentirnos en paz con nosotros mismos y en la búsqueda de la tan ansiada felicidad. Algo que todos los personajes de estos relatos tienen muy presente. 

Una lectura muy gratificante que cargada con una excelente prosa dan como resultado final esta maravillosa obra que hará las delicias de todo amante del género. Y hasta aquí mi recomendación de la semana.

Bsss y a por otra semana más.


SINOPSIS:
«Aunque se apreciaban pocas pruebas de discordia, alguna rencilla debía de haber...» La cita de James Salter que encabeza Anatomía de las distancias cortas resume el espíritu de este espléndido libro de relatos. Nada pasa, nada importante al menos, pero lo que cuenta son los pequeños gestos que convierten una escena cotidiana en un drama o un misterio; basta con mirar esa mano femenina que se mueve con discreción cerca, demasiado cerca, del marido de Lali, o el andar incierto de Paula hacia las escaleras del metro; basta con espiar el cuerpo desnudo de una mujer que duerme en la silla del estudio de Andreu sin que él sepa su nombre, o el andar travieso de una silla de ruedas por las calles de la ciudad.

Hay lugar para lo improbable en el día a día de estos espléndidos personajes que necesitan pocas palabras para comunicarse: Marta Orriols, heredera de la prosa de Alice Munro y Margaret Atwood, describe sus gestos con una intensidad que sorprende porque es sobria y emotiva a la vez, y como decía Hitchcock, cuando eso funciona, lo demás sobra.

«Siento decirte que tarde o temprano vas a morir. ¿Ya sabes cómo llenar el espacio entre el aquí y el allá? Ese es tu territorio... agárralo bien.»
Margaret Atwood

4 comentarios :

  1. Genial! Cuanto me alegro de que haya sido una semana genial. De vez en cuando hay que recargar pilas para coger la rutina con más ganas.
    Que tengas un buen inicio de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra qeu hayas disfrutado tanto de estos días. Y con el libro me picas y mucho. Me suelen gustar los relatos y viendo que te ha gustado tanto, no lo dudo y lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que disfrutará de ese libro

    ResponderEliminar
  4. No soy de relatos, pero este tiene algo que me llama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...