Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 27 de julio de 2016

Se busca mujer perfecta

(Opinión personal) Y de vuelta de unas relajadas vacaciones, de días de playa, sol, arena y sal, vuelvo con las pilas cargadas a mi blog!!! Y lo hago con una lectura que aunque fresca y sorprendente, se me ha hecho lenta en ocasiones. Y es que Se busca mujer perfecta nos narra las desavenencias de Émilienne, fotógrafa de 40 años en busca de esa impecable, maravillosa y completa mujer con la que espera ganar un célebre concurso fotográfico.

La insólita infancia de la protagonista narrada por ella misma, nos hará comprender el porqué de su forma de ser y de sus valores en la vida, y es que tiene muy claro lo que no quiere hacer, y es seguir los pasos de unos padres con mucho carisma para un público, pero ninguno para su propia hija. Émilienne se lanza al mundo en la búsqueda de ese ser perfecto que tanto anhela, lo que le hace pasar por momentos tan maravillosos como extravagantes.

Cuando la protagonista de la historia elige a Julie como perfecta para su sesión de fotos, nada le hace pensar lo que se esconde tras ella. Y es que Julie está pasando por un momento en el que la perfección dista mucho de su persona, lo que a ojos del resto no demuestra. A partir de aquí, Émilienne recorrerá más de una docena de pretendientas para ganar el dichoso concurso que tan de lleno ocupa sus días. Lo que no esperaba era encontrarse con Georgia, una mujer a la que le dieron demasiados consejos en su niñez y que ella pone en práctica a rajatabla. Una mujer que despertará sentimientos en Émilienne inexistentes, pero que a partir de ahora ya no podrá prescindir de ellos.

Una lectura que como decía al principio viene cargada de frescura y en ocasiones te hace sonreír, pero que la insistente búsqueda por llevar a cabo ese objetivo propuesto se me ha hecho repetitivo, y eso que el libro solo cuenta con doscientas páginas.

¿Qué es la perfección? ¿Realmente queremos ser perfectos? Y es que la existencia del ser humano es tan compleja como variada y cada uno de nosotros sumamos cualidades que pueden rozar esa perfección, pero jamás perfectos ¡¡¡Y quién quiere serlo!!! Yo no desde luego.


Se busca mujer perfecta es la primera obra de la francesa Anne Berest traducida al castellano.

Y hasta aquí mi reseña de la semana. Besos y feliz miércoles...


SINOPSIS:

«No sé si existe la mujer perfecta. Pero sí sé lo que es un amor perfecto.»

Émilienne ronda los cuarenta años, es artista visual y fotógrafa, además de madre. Su último proyecto artístico consiste en fotografiar mujeres perfectas. Con este trabajo aspira a ganar un prestigioso concurso en Arles. Comenzará por retratar a su vecina Julie, que, a ojos de Émilienne, encarna el paradigma de la perfección. Sin embargo, la realidad pronto revelará que Julie no es tan perfecta como parece.

Así Émilienne inicia un periplo fotográfico que la llevará a seguir a diversas mujeres por Francia e Italia, en el intento de atrapar con su cámara la perseguida «perfección femenina». En su aventura fotográfica, la protagonista no solo se enfrentará a diferentes visiones y versiones de la mujer moderna, sino que también tendrá que hace frente a un amor inesperado y huidizo con el que se topará en el camino...

martes, 12 de julio de 2016

Cerrado por vacaciones...

 
Muy buenas tardes desde locura de lectura. Algunos ya habréis vuelto de unas merecidas vacaciones, otros estaréis disfrutando plenamente de ellas, y otros tantos contando las horas que faltan para que llegue el tan deseado momento. Sea como sea disfrútalas a tope y no pases por alto esos merecidos días de descanso.
 
Duerme a pierna suelta, pasea por la playa o montaña, despierta recuerdos olvidados, disfruta de una taza de té helado, báñate en el mar, canta a pleno pulmón, descubre rincones de tu ciudad, cena a la luz de la luna, rodéate de amigos, decora tu mesa con velas... se me ocurren una y mil cosas que puedes hacer y no solo en vacaciones!!! Hagas lo que hagas, siéntete bien contigo mismo y disfruta de tus planes. Si además te acompañas de un buen libro la felicidad está asegurada, ¿no crees?
 
Una entrada muy cortita para recordaros que hay que disfrutar del momento.
CARPE DIEM...
Nos vemos a la vuelta!!!

martes, 5 de julio de 2016

Alicia y el teorema de los monos infinitos

Muy buenos días desde locura de lectura!!!! Ya iba siendo hora de subirme de nuevo a la blogosfera, sobre todo después del mes sabático que he decidido tomarme. Y esta vez le toca el turno a Alicia y sus monos, título llamativo donde los haya. Alicia y el teorema de los monos infinitos de Mayte Uceda, es cuanto menos una lectura divertida, con toques de suspense,  pero también de soledad e inseguridades.
 
Alicia ha heredado la casa familiar y viñedos mallorquines de su difunto marido. Nueve años de soledad han transcurrido desde que un absurdo accidente se llevara la vida de Alfredo. Desde entonces, Milo y ella, ella y Milo (perrito del fallecido) conviven sumidos en la nostalgia y melancolía. Los viñedos dan mucho trabajo y la mente de Alicia siempre está ocupada intentando llevar a cabo las tareas propias de las viñas, no sin ayuda de sus empleados de confianza.
 
A caballo entre Mallorca y Córcega se desarrolla esta refrescante historia rodeada de paisaje y vegetación. No quisiera hablar mucho de Marco, porque lo tenéis que descubrir vosotr@s mismos, pero ya os adelanto que es un personaje que dará que hablar, dejará huella y no lo podrás olvidar fácilmente. Y es que el panorama actual hace que conozcamos amigos o parejas a través de las redes sociales, y este es el caso de Alicia, quien animada por su amiga Nina, se sumerge en una relación a distancia. Las sensaciones encontradas que tiene Alicia hacia él, así como la opinión de su hermana Virginia son dignas de leer. Los divertidos diálogos entre las hermanas ante las insólitas situaciones, la llegada de Marco a los viñedos y el desarrollo de la historia en general, muy bien narrada por cierto, hacen que no puedas dejar de leer la novela, motivo por el cual he leído esta historia en apenas tres días.
 
Si tuviera que ponerle algún "pero" sería a los personajes de Dimitri y Natasha que, aunque divertidos, no me han terminado de encajar en la historia. Dicho esto, el resto de personajes están bien caracterizados y encajan perfectamente en la trama. Una novela muy recomendable que desde locura de lectura te animo a que leas.
 
Y esto es todo por hoy. Bsss desde locura de lectura y feliz martes...
 
SINOPSIS: 
 
Alicia es una joven viuda que dedica sus días al cuidado del viñedo que heredó al fallecer su marido. Tras años de soledad, decide probar suerte en la búsqueda del amor a través de Internet. Después de varias decepciones, irrumpe en su vida Marco, un enigmático y endiabladamente atractivo…
¿¡corso!? Bajo el sol mallorquín, surgirá entre ambos una conexión instantánea y darán rienda suelta a su pasión. Sin embargo, algo no encaja, Marco es demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué esconde bajo esa maravillosa fachada? ¿Cómo ha podido fijarse alguien tan perfecto como él en alguien tan corriente como ella? Esas cosas no pasan a los 39 años.
Alicia y el teorema de los monos infinitos es una cautivadora historia de amor manchada por el vino, la pasión, las mentiras, la intriga y el humor más fresco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...