Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 7 de abril de 2014

El perfume secreto del melocotón


(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. Hoy os traigo El perfume secreto del melocotón, tercera parte de la preciosa y conocida Chocolat. Y digo preciosa, porque a pesar de no haber leído el libro, sí que vi la película y me encantó. El embrujo que desprende Vianne en cada una de sus escenas es el resultado de una mágica historia cargada de fascinación y exquisitez.

Pero vayamos con la reseña porque no todo han sido maravillas. Cuando empecé a leer la novela, ese suave viento que envuelve a la protagonista también se apoderó de mí. Y como si de la mano me llevara, me arrastró de nuevo a Lansquenet, el pueblecito francés donde antiguamente Vianne regentó La chocolaterie.
Han pasado ocho años desde que Vianne y Anouk abandonaran el pueblo y ambas, junto a Roux y Rossette, la hija de ambos, viven en su casa flotante a orillas del Sena. Un buen día, Vianne recibe una carta de Armande, una vieja amiga vecina de Lansquenet, quien desgracidamente acaba de fallecer. Una misteriosa carta, y no solo de despido entre amigas, hace que Vianne vuelva a Lansquenet junto a sus dos hijas.

Un esperado regreso al encantador pueblecido francés en el que nada es lo que parece, y una agradable brisa a modo de recepción es lo que percibimos nada más pisar el pueblo. Vianne Rocher se instala en la vieja casa de Armande tras su petición epistolar, y a partir de aquí comienza una historia en la que se perciben dos ambientes. Por un lado, magia y hechizo por doquier y por otro, un envolvente halo de misterio. Entre chocolates, tartas y mermeladas de melocotón se mezclan dulces típicos de la cultura musulmana. Y es que al pueblo han ido llegando magrebíes y poco a poco se han ido instalando en él. Al principio, ambas culturas convivían entre sí, pero algo terrible ha pasado entre ellas para que esa paz se rompa, por lo que actualmente viven completamente atormentados unos con otros.

Vianne capta inmediatamente el malestar entre las gentes del pueblo y no puede por menos que prestar su ayuda en todo cuanto esté en su mano. Cuál es su sorpresa que hasta el párroco, quien siempre ha desconfiado de ella requiera de su ayuda desesperadamente.

Una novela muy bien escrita que goza de una exquisita prosa, pero que a mí personalmente, no me ha terminado de convencer. Y es que, la gran cantidad de personajes, tanto franceses como musulmanes que aparecen en escena han llegado a compliar la trama. Recuerdos de personajes que aparecían en Chocolat, ya olvidados para mí, excesivos nombres musulmanes con varias protagonistas principales, mezcla de narradores a lo largo de los capítulos con sus distintos puntos de vista (Vianne y el párroco) y varios misterios unidos entre sí, han hecho que en ocasiones, hasta haya llegado a desconectar de la historia.

Y me da rabia que haya pasado esto, porque la magia y el encanto de Vianne, así como la delicada narrativa de Joanne me han capturado, no lo han hecho sus personajes y en esta ocasión, no me han conseguido conmover.
"El viento llevó a París la carta de Armande y el viento trajo de vuelta a Vianne Rocher a Lansquenet"



El chocolate puede ser mucho más que un placer para los sentidos. A veces, una peca minosa tentación y otras, una forma de acercar los sueños a la realidad.
Vianne Rocher y su hija Anouk llegan al pueblo de Lansquenet para abrir una chocolatería frente a la iglesia. Vianne es alegre y desenfadada, sensual y misteriosa y parece poseer extraños dones. Para el cura Francis Reynaud, la presencia de esta singular mujer no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y el pecado. Para Vianne, sin embargo, el chocolate es algo más que un placer para los sentidos: gracias al chocolate, las penas se hacen más llevaderas, los secretos más íntimos y los sueños, quizás, se vuelven reales.





Y esta ha sido mi lectura de esta semana. Bsss y feliz lunes!!!

SINOPSIS:
La singular Vianne Rocher vive en una casa flotante en el Sena con su familia. Cuando recibe la carta de su vieja amiga Armande donde le pide que ponga flores en su tumba y recoja los melocotones de su jardín, sabe que no puede negarse y debe regresar a Lansquenet, el lugar que marcó su destino. Pero allí todo ha cambiado: la chocolatería donde vendía sus «sueños, pequeños consuelos, dulces e inofensivas tentaciones», que tanto revolucionó la vida del pueblo y la suya propia, se ha convertido en una escuela. El malestar y la desconfianza, por otra parte, recorren ahora las estrechas y empedradas calles de entonces, el paisaje es tan distinto que, incluso el párroco, ya no teme a Vianne y requiere, en cambio, su indispensable ayuda.

12 comentarios :

  1. No lo conocía pero tiene una pinta fabulosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía pero no acaba de llamarme la atención -.- Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía! pero me encantaría leerla... Chocolat es muy famosa!

    ResponderEliminar
  4. Chocolat lleva tiempo entre mis pendientes, pero con este libro no terminas de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm, no lo veo nada claro, creo que de momento lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo0:06

    Pues tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía, pero no termina de llamarme de momento la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué lástima, yo leí otro título de la autora, Juego de caballeros y me gustó. Chocolat me pasa como a ti, solo he visto la peli. No me importaría nada leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me tocó en un sorteo y lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:10

    Chocolat y Zapatos de caramelo me encantaron,sobretodo el segundo.Ahora estoy leyendo El perfume secreto del melocoton y engancha también pero también pienso que hay demasiados personajes musulmanes que hacen perderte un poco.De tidaS formas no creo me decepcione.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gusto. Aunque cuando lo compre no sabía que la pelicula chocolat estaba basada en un libro- aclaró que nunca me interesó verla aunque soy una fan de comer chocolate- ni sabía que este era el 3 libro. Así que veré si consigo los anteriores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...