Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 29 de marzo de 2014

Diez gansos blancos

(Opinión personal) Diez gansos blancos... reseña que preveo me va a costar escribir y bastante. ¿Y por qué digo esto? Pues porque sinceramente no sé por donde empezar. Acabo de cerrar el libro y ... sensaciones opuestas, eso es lo que me transmite.
Comenzamos. La supuesta Emilie, quien no goza de salud precisamente, se hospeda en una solitaria granja en Gales. Rodeada de tejones, altas hierbas aún por pisar, árboles centenarios, ramas quebradizas, agua de un arroyo, oxidadas kissing gates y diez gansos blancos son lo más cercano que puede encontrar. Acaba de alquilar la granja y lo único que quiere es disfrutar de la más estricta soledad.
Duro trabajo en la granja durante el día, dulces y relajados baños en su bañera con patas de león durante la noche. Gran variedad de pensamientos, Emily Dickinson y sus relajantes copas de vino tinto componen sus horas y dan paso a un nuevo día.


Muy lejos de allí, exactamente en Holanda, un marido y unos suegros intentan comprender cuáles han podido ser las razones por las que "ella" se ha marchado de casa. Parcos en palabras los tres, sin principios, algo rudos y sin temas de conversación son los familiares más cercanos de nuestra sensible protagonista, razón por la cual puedes llegar  a comprender porqué una supuesta Emilie escapa sin dejar rastro.



Una novela cargada de sensibilidad que con una sutil y delicada prosa se adueña del lector. Pero por otro lado, una novela obsesiva y hasta repetitiva, me atrevería a decir, pero que no he sido capaz de abandonar debido al enganche que su protagonista ha despertado en mí.  Y digo repetitiva porque las obsesiones de la protagonista con los tejones, los gansos, los arreglos de la granja en general, los paseos al pueblo cada vez más arduos y las visitas a la panadería me han llegado a recordar al día de la marmota. Una y otra vez una misma historia que día tras día vuelve a ti. Si en ese trasiego de idas y venidas se describieran los porqués de la situación lo entendería, pero en esta novela todo lo que pasa es a intuición del lector. Es decir, crees por qué su protagonista actúa así, intentas comprender por qué se esconde y quieres deducir por qué no abre su corazón. Una atormentada Emilie que te atrapa y te retiene de tal manera que eres incapaz de pausar si quiera la historia, quieres saber más de ella, de su enfermedad, de sus miedos, anhelos, de su pasado y de su futuro.  




Y es que muchas veces la felicidad se encuentra en la soledad del silencio, sobre todo si el peso de un pasado ha provocado que estés donde estás. Y eso es exactamente lo que transmite Emilie, a quien llegas a conocer gracias a esos silencios y a esa sensibilidad que respira en cada una de sus acciones.

Y esta ha sido la lectura de esta semana. Bsss y feliz tarde de sábado!!!

SINOPSIS:
Una mujer extranjera alquila una solitaria granja en Gales. Dice que su nombre es Emilie. En la granja encuentra diez gansos que van desapareciendo sin que sepa la causa. Poco a poco conoceremos a la protagonista y querremos saber más.
¿De qué huye? ¿Por qué no echa el desconocido que aparece en la granja? ¿Qué hará cuando el marido la encuentre?
Con estos elementos se podría pensar en un thriller convencional, pero en este libro por encima de todo encontramos una forma de narrar, la de Bakker, y una mujer que permanece en el recuerdo, o quizás en los sueños, durante mucho tiempo.

14 comentarios :

  1. La leí hace poco, y me gustó mucho.
    Seguro que leeré más de Bakker 😊
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tenía idea de la existencia de este libro, suena interesante.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Esta novela ya la tengo!!! Ahora me falta ponerme con ella. Qué buena opinión, avisada de repeticiones pero con ganas. Creo que será de las que disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba. Y me dejas con ganas, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no me acaba de gustar -.- Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerla, aunque eso de que sea algo repetitiva me echa un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A nosotras nos pasa lo mismo que a Teresa

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro bien próximo, no tardará en caer. Estaré atenta a ese día de la marmota y espero desentrañarlo, ya Cristina Roes me empujó a leerlo y ahora sólo me queda dejarme querer.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero no tiene mala pinta. ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sabía de la existencia de este libro, pero si tengo oportunidad lo leeré.
    A veces, con los libros pasa que te dejan esas sensaciones opuestas, pero no por ello defraudan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho, pero lo estoy reconsiderando. Muy bueno lo del día de la marmota, jajajaj. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tenia ganas de leerlo, creo que me animaré a ello....
    Además de dar mi opinión me gustaría hablaros de mi blog, donde podéis leer los proyectos de las novelas que tengo entre manos.
    http://yarahaguayfuego.blogspot.com.es/
    Gracias por este maravilloso espacio que nos brindas a los amantes de la lectura.

    ResponderEliminar
  13. No me atraía pero quizá lo lea...

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el contenido de tu blog, y yo amo los libros. ¿te gustaría ver mi blog? http://unmundodeti.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...