Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 3 de junio de 2013

El escalón 33

Buenas tardes desde locura de lectura!!! Ya estoy de vuelta con otra reseña, esta vez le ha tocado el turno a la novela histórica que tanto me gusta. Se trata de El escalón 33, segunda novela publicada del escritor Luis Zueco. Una historia de la que ahora os daré  mi opinión, pero que ya os adelanto me ha tenido en vilo los cuatro días que he tardado en devorarla.


Silvia, una apasionada de los libros, trabaja como restauradora de libros antiguos en uno de los sótanos de la Biblioteca Nacional de Madrid.



Álex, es locutor de radio,  amante de los castillos, especialista en el Medievo y la persona perfecta para ayudar a Silvia a descifrar los símbolos de un antiguo pergamino oculto entre las pastas de un libro de Quevedo del siglo XV.



Al mismo tiempo, tanto en Europa como en España se están produciendo una serie de robos de obras de arte de incalculable valor.



La desaparición de uno de los compañeros de Silvia, la consecuente búsqueda del personaje por parte de la policía, los extraños sucesos que tienen lugar en los pisos de los protagonistas y la aparición de un misterioso personaje interesándose por el pergamino promueven una emocionante huida e interesante ruta por algunos castillos de España, en un intento por descubrir el mensaje que se oculta tras los símbolos del manuscrito. 



La excepcional ambientación del Madrid actual, sus calles, restaurantes, cafés, terrazas  y hasta platos típicos de los lugares que visitan los personajes captan mi curiosidad y me incitan a salir corriendo para degustar algunos de ellos. La Cava Baja, La Latina, Plaza Mayor, Biblioteca Nacional, El Rastro, Plaza Santa Ana, Ronda de Toledo, Lavapiés, Gran Vía, Mercado San Miguel... es que me han apasionado los escenarios de la novela, qué lujazo poder disfrutar de ellos  y tenerlos tan cerca para poder recorrerlos una y otra vez.



Siete castillos, siete símbolos, siete lugares distintos en los que buscar y seis enigmáticas descripciones imposibles de descifrar, serán los puntos claves para traducir e interpretar lo que el códice secreto esconde. Y créeme si te digo que buscaré señales de canteros en cada uno de los castillos que visite a partir de hoy. Si lees el libro entenderás por qué.


Y aunque la novela está muy bien documentada, para ser sincera, el exceso de información detallada sobre la historia medieval en casi todas las conversaciones entre Silvia y Álex, me ha llegado a saturar.  Ella no sabe nada y él se encarga de ponerle al día, en pocas horas, de todo lo que aconteció en varios siglos. Y es por esto por lo que me da la sensación que el autor ha querido plasmar todos sus conocimientos y sabiduría de la época y expresarlos por boca de Álex. Pero a pesar de este "pero", El escalón 33 es una novela que sí recomendaría, por su ambientación, sus curiosos detalles sobre una época apasionante como es la Medieval y por su sorprendente final que me ha dejado con la boca abierta.


Bsss y feliz semana!!!


SINOPSIS:
Un viejo libro comprado por internet esconde sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado.

Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿A dónde lleva la resolución de esos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos.

Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto… Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego.

El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone un aventura tan misteriosa como fascinante.

12 comentarios :

  1. En general me cuesta bastante leer novelas históricas, pero al tener algo del medievo y eso parece interesante.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la novela histórica! Y he de decir que, después de leer tu reseña, no me resisto a leer este libro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La novela histórica no es mi fuerte! Poca cosa he leído de histórica y en muchas de las ocasiones se me han hecho pesadas las historias...Así que de momento no voy a hacerme con éste, porque veo que incluso a ti a veces te ha saturado el exceso de información :)

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser muy entretenida, por lo que cuentas parece que sigue un poco la estructura de El último catón y similares.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el perído en que se desarrolla esta historia, este libro lo tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Una novela que tengo en el ebook pendiente de lectura

    ResponderEliminar
  8. Un libro del que vi alguna reseña hace tiempo. Me llamó la atención y creo que lo tengo anotado. Sobre el exceso de documentación e información, bueno hay gente que le encanta todo esto y más. Yo no soy de mucha documentación histórica porque me pasa como a ti pero entiendo que a veces es necesario. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la época medieval y me encanta poder pasearme por todos esos escenarios. Intriga e historia, una estupenda combinación. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo muchas ganas!!
    A ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:50

    Me encantan las novelas historicas medievales tipo Los Reyes Malditos, tomaré en cuenta tu sugerencia. gracias!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:37

    Lo acabo de terminar. Una novela histórica fascinante bajo un contexto actual pero que te trasporta a lugares y tiempo en la edad media. Además de la historia que rodea a los personajes, sobre todo misteriosa, es muy interesante para los entusiastas de esta época pues es muy didáctica, recorriendo varios paisajes de España con sus fortalezas medievales y encantos particulares.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...