Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 28 de mayo de 2011

Los colores olvidados y otros relatos


(Opinión personal) ¿Conocéis el álbum ilustrado de Los colores olvidados? Si es así, seguro que estáis de acuerdo conmigo en que es uno de los imprescindibles para adultos, y si no lo es y aprovechando que te darás una vuelta por la feria del Libro de Madrid, te recomiendo que le eches un vistazo, te encantará. Los colores olvidados, lo componen quince cuentos. Cada uno de ellos, es un pequeño canto a la vida y todos te invitan a la reflexión. Divertidos, ingeniosos, con unas preciosas ilustraciones y transmitiendo valores a raudales, no podrán dejarte indiferente.
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un proyecto de Play Attitude, creado por la agencia Play Creatividad. Lo que pretenden es fomentar el espíritu creativo y positivo, al mismo tiempo que colaborar con una parte de la venta del libro a la ONG Educación Sin Fronteras, que promueve acciones educativas.


SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.

sábado, 21 de mayo de 2011

Concurso Everest - Prácticamente magia

Hola bloguer@s, si queréis participar en el Concurso Everest que ha organizado el blog Prácticamente Magia, podéis hacerlo. Fecha límite 20 de Junio. Estas son sus bases:


Yo ya me he apuntado. ¡A ver si hay suerte!
Gracias a todos por visitarme. Bsos

martes, 17 de mayo de 2011

Cartel Feria del libro de Madrid 2011



Hola a todos, este es el cartel de La Feria del Libro de Madrid 2011. Ha sido diseñado por el madrileño Alberto Corazón. Os recuerdo que los días de la feria son del 27 de mayo al 12 de Junio. ¡No podéis faltar a esta maravillosa cita! Yo no me la pierdo. Para acceder a la página oficial de la feria sólo tienes que pinchar en el título de esta entrada. Gracias por visitarme y felices sueños.

El Canto de la Sirena. Las Crónicas de Cronos II



Hola bloguer@s, os presento una de las últimas novedades de la Editorial Everest. El Canto de la Sirena, segunda parte de Los Ladrones de Sombras de la Saga Las Crónicas de Cronos. ¿Leíste su primera parte y estabas ansioso porque saliera la segunda? Cuéntamelo

SINOPSIS: Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido.
Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas.
Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo.

Como en Los ladrones de sombras, la autora recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer lo que debe hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor, que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final.

viernes, 13 de mayo de 2011

El Pasaje - Justin Cronin


Hola bloqueros, ¿conocéis El Pasaje de Justin Cronin?. Una de las últimas publicaciones de la editorial Umbriel que me dispongo a leer en estos momentos. Estoy deseando empezar con su lectura. Si lo habéis leído, me encantaría que me dijerais que os ha parecido y si no es así, os invito a que leáis mi reseña una vez lo haya terminado. Aunque habrá que tener un poco de paciencia, porque el libro tiene nada menos que 1084 páginas. (Qué gusto saber que me esperan tantas páginas por leer).
Este es el enlace de la Editorial Umbriel http://www.umbrieleditores.com Os invito a que le echéis un vistazo y naveguéis por sus páginas. Por cierto, si queréis seguirlos en facebook aquí os dejo el link http://www.facebook.com/umbrieleditores



SINOPSIS
En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.

Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

Wilt - Tom Sharpe


(Opinión personal) Novela de enredo donde las haya, Wilt me ha sorprendido gratamente por los líos imposibles y enrevesados que se esconden entre sus páginas. Wilt y Eva, un matrimonio de los más aburrido no pasa por su mejor momento. Wilt no sabe como deshacerse de Eva. Eva se aburre soberanamente con Wilt. Eva conoce a Sally. Sally está casada con Gaskell, ambos son un matrimonio de los más liberal. Hay una fiesta, donde ambos matrimonios junto con otras parejas disfrutan de una agradable barbacoa. De pronto, entra en escena una muñeca hinchable, y a partir de aquí los enredos y los malos entendidos dan lugar a una serie de acontecimientos... no puedo seguir escribiendo porque si lo hago, os cuento la historia. Una cosa que hay que tener en cuenta es el año de publicación de la novela, 1976. Hay cosas que están demasiado anticuadas y otras que en la actualidad no harían ninguna gracia, como el constante planeamiento de Wilt de asesinar a su mujer. Aún con todo, y no soy de las que suelen puntuar los libros, del 1 al 10 le daría un 5... aprobado.

SINOPSIS
Una enorme farsa en la que Tom Sharpe no deja títere con cabeza. Una carcajada estruendosa arrasa a los Machistas; las Feministas; los Progresistas; los Reaccionarios; los Pobres; los Ricos; la Policía, el Mundo de la Escuela, la Misión del Enseñante, los Jóvenes, los Adultos, los Curas... y, de paso, Tom Sharpe desacraliza el Sexo; el Psicoanálisis, la Justicia, el Arte, la Ciencia, etc. El protagonista, Henry Wilt, encadenado durante años a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a infinitos e imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer. Tras una experiencia particularmente desagradable en casa de unos norteamericanos particularmente desagradables y una pelea con Eva particularmente desagradable, Wilt, bajo la inspiración de la ginebra, decide ensayar una de sus más vengativas fantasías, en la que colabora una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva y de una serie de equívocos en cascada, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa y se pone en marcha una descomunal investigación policíaca.

martes, 3 de mayo de 2011

Algún día - Alison McGhee y Peter H. Reynolds

(Opinión personal) Hoy os dejo una joya de cuento ilustrado para todas las edades. Para las niñas, para las que vais a ser mamás, para las que ya sois mamás, para las amigas, para la abuelas, para las nietas... una delicia de libro, desde mi punto de vista imprescindible en cualquier hogar. Un precioso cuento que te va a enseñar a disfrutar de las sencillas cosas de la vida. Ah! y si cuando lo leas se te escapa alguna lagrimita, no pienses que es porque tienes un día sensible, es por esta maravillosa historia.


SINOPSIS
"Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno'. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco escomo este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que 'algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca'. Esta es una poderosa oda al amor potencial y al potencial de la vida. Un libro que querrás compartir con alguien más, algún día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...