Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 29 de octubre de 2011

La Lavanda Silvestre que iluminó París


(Opinión personal) Buenas tardes y feliz puente blogueros!!! Hoy os dejo una reseña de un apasionante libro, en el que he encontrado, ternura, emoción, entretenimiento, amor, engaño, traición y con el que he disfrutado enormemente de su lectura.
 
La historia comienza en los años 20 y termina pasada la Segunda Guerra Mundial. Simone Fleurier, una adolescente amante de los animales y protagonista de la novela, vive en La Provenza junto con su familia. Son dueños de una plantación de lavanda y por motivos económicos y familiares Simone tiene que desplazarse a vivir a Marsella junto a una tía paterna. A partir de aquí la historia da un giro de 180 grados cuando Simone descubre el mundo de la farándula y el espectáculo.
 
Las descripciones de los bajos fondos sociales en contraste con la riqueza de unos pocos, la cuidada narración en general de la novela (y esto también va por su traductora Julia Gómez Sáez), las descripciones de teatros y vestuario de la época, el sufrimiento de algunos de los personajes, entre ellos el de la protagonista, quien vivirá de pleno los horrores de la guerra, el descarado interés de los personajes por subir escalafones en la sociedad sin importar el daño y repercusiones que ello conlleva y la glamurosa y apasionante vida parisina recreada en ese ambiente bohemio que sólo París puede dar, hacen de la novela una conmovedora y sensacional lectura.

Publicada por Mr Ediciones, La Lavanda Silvestre que iluminó París, es la segunda novela de la autora Belinda Alexandra. Su primer título La gardenia blanca de Shanghai, publicada por la misma Editorial.

SINOPSIS
En la bella Provenza, la joven Simone Fleurier, de catorce años, vive arropada por el amor incondicional de su familia, dueña de una plantación de lavandas que atraviesa graves problemas económicos. Cuando por fin las cosas parecen mejorar, su padre fallece en un fatídico accidente de tráfico. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone a un vieja casa de huéspedes en Marsella dirigida por su tía, una cruel mujer que la obligará a trabajar como criada en unas pésimas condiciones. Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal, una hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivará a seguir adelante: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

4 comentarios :

  1. Me parece bastante interesante el libro que presentas. Precisamente ahora ando buscando algo para leer.El tema me gusta, creo que elegiré esta opción. Muchísimas gracias, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente de leer en mi estantería y será de mis próximas lecturas, ahora me has dejado con más ganas de ponerme con él

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gema!

    Muchísimas gracias por haberte leído mi traducción. Me alegro mucho de que te haya gustado: resulta muy gratificante saber que el esfuerzo y el trabajo que una invierte en traducir sirve para que los lectores podáis disfrutar de autores como Belinda Alexandra que, de otra manera, quizá no llegarían a vuestras manos...

    Si te ha gustado La lavanda silvestre que iluminó París, ya sabes que ya puedes disfrutar de La gardenia blanca de Shanghái y el año próximo saldrá a la venta Silver Wattle (aún no tiene título definitivo en español), la tercera novela de Belinda, también traducida por mí.

    Ahora estoy con su cuarta novela Tuscan Rose, con la que estoy disfrutando muchísimo, y la siguiente se titula Golden Earrings, acaba de publicarse en inglés, ¡y está ambientada en parte en España!

    ¡Un beso! ¡Y gracias de nuevo por la reseña!

    Julia

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero no me acaba de llamar demasiado...tengo tantos pendientes que éste de momento va a tener q esperar,jeje

    Un besazo wapaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...