Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 28 de enero de 2011

Una inquietante simetría

(Opinión personal) Me gustó tantísimo La mujer del viajero en el tiempo, que en cuanto me enteré que Audrey Niffenegger había sacado un segundo libro no me lo pensé dos veces, y no sólo me lo compré urgentemente sino que también se lo regalé a una amiga, porque viniendo de esta autora no podría defraudar. La historia es muy buena, al menos el principio empezó muy bien, con una lectura amena, manteniendo intrigas y secretos latentes desde su primera página hasta el final, aunque en algunos casos algo intuitivos.
Una inquietante simetría, nos lleva a Londres donde se desarrolla casi toda la historia, y siempre con un mismo denominador común, el cementerio de Highgate. Elspeth, hermana gemela de Edie, deja casi todo lo que posee a sus sobrinas gemelas e hijas de Edie, Julia y Valentina. Algo muy fuerte, ocurrió en el pasado ya que Elspeth y Edie no se dirigen la palabra, así que cuando las gemelas reciben la carta de su tía Elspeth de la que apenas saben nada, donde se muestran las condicionas para poder adquirir el patrimonio de su tía se quedan perplejas. Julia y Valentina se centrarán en descubrir el pasado, la relación que existe entre ambas y como no, sin olvidar el vínculo que les une a sus nuevos vecinos, Martin un obsesivo compulsivo y Robert, novio de Elspeth.
La novela en general, me ha gustado, aunque reconozco que en ocasiones, se me hizo algo pesada. El personaje de Martin, no me ha terminado de convencer y hubo momentos que su historia me agobió bastante, aunque seguramente eso es lo que pretendía la autora al crear el personaje.
En general, novela gótica con tintes sobrenaturales, y bastante original, aunque no me atrevería a recomendarla, no como lo haría con La mujer del viajero en el tiempo.


SINOPSIS
En 2009 se publicó en Estados Unidos Una inquietante simetría, de Audrey Niffenegger, una historia gótica inolvidable, que sondea los misterios del amor más allá de la muerte y recrea el ambiente y las fascinantes historias surgidas en torno al cementerio victoriano de Highgate.

Tras su temprana muerte, Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, deja todas sus posesiones a las hijas gemelas de su hermana gemela, con la que no se habla desde que ésta se marchó a América hace más de veinte años. Para que puedan heredar el apartamento (cuyas ventanas dan al cementerio de Highgate, uno de los rincones más bellos y misteriosos de la ciudad, y donde están enterrados George Eliot, Christina Rossetti y Karl Marx) la difunta dejó estipulado que las jóvenes gemelas deberán vivir en él por lo menos durante un año. Cuando, acostumbradas a vestirse con idéntica ropa y hacerlo todo juntas, Julia y Valentina se trasladan a Londres para tomar posesión de su legado, se involucrarán rápidamente en la extravagante existencia de los dos vecinos del inmueble: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado la mitad de su vida a estudiar el cementerio colindante.

Además, no tardarán en descubrir que su tía Elspeth sigue en cierto modo presente, más allá de lo que dejan traslucir sus viejos libros y sus muebles de época. Las distintas personalidades y deseos de Julia y Valentina se pondrán entonces de manifi esto, enfrentándolas a lo que más temen: que sus vidas acaben separándose irremediablemente, como ocurrió veinte años atrás a Elspeth y Edie.

Con una escritura sutil y una imaginación portentosa, Audrey Niffenegger consigue dar vida a un Londres muy sugerente, a un tiempo anclado en la era victoriana y vertiginosamente moderno. Una inquietante simetría confirma la singular sensibilidad de Niffenegger y su habilidad para recrear personajes y urdir historias llenas de misterio que atrapan la imaginación del lector desde la primera página.

«Audrey Niffenegger demuestra que es un escritora atrevida, imaginativa e inmensamente cautivadora [...] Quienes se enamoraron de sus anteriores trabajos estarán de enhorabuena. [...] Madura, compleja y convincente, Una inquietante simetría es tan atmosférica y seductora como un paseo por el mismo cementerio de Highgate.» The New York Times Book Review

«Audrey Nieffenegger [...] conoce el secreto sobre cómo llevar lo romántico hacia el terreno de lo tenebroso y logra elaborar un expresivo relato de misterio.» The New Yorker

«Los millones de lectores que disfrutaron con La mujer del viajero en el tiempo hallarán en Una inquietante simetría un tema muy similar, una historia de amor que trasciende todas las barreras naturales [...] deliciosamente tenebroso.» The Washington Post

2 comentarios :

  1. No tiene mala pinta del todo, pero no me llama lo suficientemente la atención como para comprarlo :) De momento tendrá que esperar!

    Besitosssssss! Genial la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nessie, muchas gracias por tus comentarios, me hacen mucha ilusión. Pues este libro a mí me llamaba muchíiiiiiiisimo la atención, pero una vez leído no ha sido para tanto. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...