Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 31 de diciembre de 2010

El abrigo de Pupa


(Opinión personal) Y es que no hay nada mejor como perderte en las librerías. Ayer mismo, descubrí este precioso libro en una librería del Centro de Madrid. Preciosas ilustraciones cargadas de una gran expresividad. Un hermoso relato escrito por Elena Ferrándiz y publicado por Thulé Ediciones. Me dejó sin habla. Muy recomendable y a un precio asequible, 12€. Cargaditos vienen los Reyes de libros este año. ¡Qué gusto!
¡FELIZ ÚLTIMO DÍA DEL AÑO!




SINOPSIS
Pupa se pone cada mañana el abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos. Y se pasa el día con miedo en el corazón. Con miedo a la soledad y miedo a que la quieran y también a que el amor la atrape. Con miedo a volar y con miedo a hundirse. Con miedo al cambio y con miedo a que todo siga igual. Teme el futuro, pero también teme repetir el pasado. Tiene miedo de no avanzar, pero también de dar un paso. Tiene miedo de los demás y también de sí misma. El peso de su abrigo de miedos es excesivo, la lastra demasiado.
El abrigo de Pupa es un canto a la liberación de los miedos que nos atenazan, que nos paralizan.
Las imágenes, de fuerte carga simbólica, están realizadas con mezcla de lápiz, texturas acrílicas, tinta y retoque digital.

martes, 28 de diciembre de 2010

Recetas de lluvia y azúcar



De pequeña me leí un libro de mayores
que contaba que podías comerte la vida a cucharadas.
(Opinión personal) Así empieza este conmovedor libro. El primero de Eva Manzano, "una pintora que escribe cuentos", y es que es así como ella misma se define. Ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna. Una delicia de cuento y nunca mejor dicho. Este sería otro bonito regalo de navidad. Precioso.


SINOPSIS
Este recetario sirve para comerse la vida a cucharadas, para endulzar las emociones que nos acompañan cada día y para aprender a manejarlas con la imaginación como ingrediente imprescindible. Contiene recetas sobre un montón de sentimientos: el cariño, la timidez, la templanza, el miedo, la alegría, el enfado, la empatía… Pero también habla de las guaridas de las emociones y de su lenguaje verbal y no verbal, incluso hay un mapa de las emociones. De 9 a 12 años

lunes, 27 de diciembre de 2010

La catedral del mar


(Opinión personal) Magnífica novela con una historia fascinante y muy entretenida. Los que hemos leído Los pilares de la Tierra, tendemos a compararlos, creo que es inevitable. Unos se inclinarán por Ken Follet, y otros por Falcones, ya sabes, para gustos son los colores. Para mí, ambos son igual de buenos, aunque quizás me incline más por Los Pilares. En cualquier caso, novela de imprescindible lectura, sobretodo a los que les apasione la arquitectura en todo su esplendor.
SINOPSIS
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Una navidad diferente.- John Grisham


(Opinión personal) Divertido, ameno y único, este libro de John Grisham nos narra situaciones navideñas típicas, divertidas, cotidianas, pintorescas y sobre todo americanas. Por primera vez leo algo de John Grisham en el que no se hable de juicios ni leyes. No es ni mucho menos un gran libro, pero sí que es diferente al resto, sinceramente me sorprendió mucho este cambio de registro en el autor. Recomendable para reírse un rato con sus personajes, a cual más pintoresco.
Por cierto, ¡FELIZ NAVIDAD!

SINOPSIS
Imagínese un año sin celebrar las Navidades. Nada de fiestas, comidas opíparas o regalos no deseados. Eso es precisamente lo que Luther y Nora Krank tienen planeado; por primera vez en su vida, han decidido celebrar la Navidad de un modo muy diferente....Un relato clásico, que ofrece una mirada divertida al caos y la locura en que se han convertido las tradicionales fiestas navideñas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

SAGA CREPUSCULO


(Opinión personal) ¿Creéis que hay alguien que no haya leído, oído o visto alguna de las novelas de la Saga Crepúsculo o sus llamativas portadas? Pues seguro que todavía hay algún despistad@ que sigue esperando a leer algo que le atrape desde su primera página, a desear no terminar un libro y antes de haberlo hecho salir corriendo a buscar el segundo, y el tercero e incluso el cuarto, a sumergirte tan de lleno en sus páginas que te olvides de todo, a enamorarte de unos personajes que ya no podrás olvidar jamás por muchos años que pasen y por muchos libros que leas. Pues todo esto y mucho más es lo que esta increíble saga hace contigo. Esos vampiros, tan buenos, tan guapos, tan perfectos y esa pareja como son Edward y Bella... sin palabras. Pues yo era una de las despistadas que veía las portadas en las librerías y centros comerciales y pensaba: "Por Dios, otra vez, si es que están hasta en la sopa". Hasta que un día me dije, voy a comprar el primero de la saga y así confirmo mis sospechas, que son un tostón y que no voy a poder ni terminar el primero. ¡MADRE MIA, QUÉ EQUIVOCADA ESTABA! Hacía tanto, tanto tiempo que un libro no me transmitía tanto que no podía creer que el mero hecho de pasar una página me produjera tantos nervios. Y la historia podrá ser para adolescentes, estoy totalmente de acuerdo, pero porque te transporta a ella, lo leas a la edad que lo leas. Preciosa, maravillosa e imprescindible saga. Por no hablar de los personajes que interpretan las películas. Otro día hablaré de Robert Pattinson, aunque creo que si la entrada tiene límite de caracteres los voy a agotar segurísimo, y aún así me quedaré corta en elogios.

martes, 21 de diciembre de 2010

La judía de Toledo


(Opinión personal) Extraordinaria y apasionante novela que narra la historia de amor entre el rey Alfonso VIII y Raquel. Además de aprender cosas de la época que no conocía, disfruté tanto de su lectura como de la historia de amor entre sus protagonistas. Muy buenos diálogos y llenos de sentimiento. En general, una novela excelente que te atrapa desde su primera página. Una vez has empezado a leerla es imposible parar. Muy recomendable.
SINOPSIS
Esta novela de Lion Feuchtwanger, autor ya consagrado entre los lectores de habla española, es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de siglos, ha ocupado la imaginación de los españoles. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción transcurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habías creado. Sólo aquel que perciba la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La ladrona de libros


(Opinión personal) Es curioso como de una novela puedes tener opiniones completamente distintas. Por un lado me ha parecido una historia original, en algunos momentos emocionante, bien estructurada y con una entrañable y especial protagonista como es Rudy, una niña de nueve años que te transmite amor, dulzura y esperanza en el trágico mundo de la Alemania Nazi. Sin embargo, por otro lado, me ha parecido lento, monótono, cuando parece que va a pasar algo y se crea un mínimo de tensión luego no pasa nada, ligeramente previsible y sinceramente aburrido. Vamos, que sus 531 páginas se podían haber reducido a la mitad tranquilamente. Desde luego, me esperaba mucho más de él. No es un libro que recomendaría.

SINOPSIS
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Una librería, por Navidad, Shalakabula.- Maruja Torres


(Opinión personal) Un sueño para los que amamos los libros en todos los sentidos. Hoy os dejo un artículo de Maruja Torres publicado en el suplemento de El País el domingo 5 de diciembre. De casualidad lo leí anoche, gracias a mi amiga Bea que me habló de él. Nos pusimos a buscarlo y voilà, aquí está. Precioso artículo que me ha dejado sin palabras. Hace ya años que sueño con poner una librería, al igual que los protagonistas del artículo, y aunque es imposible no impensable, por lo que me conformo con ver como cumplen sus sueños gente como Nuria. Mi más sincera enhorabuena para Nuria y Francis por conseguirlo, y a Maruja Torres por su artículo. Quien sabe... a lo mejor algún día yo también puedo disfrutar de mi librería y compartir mi entusiasmo con todos vosotros.

En el número 3 de la calle del Doctor Marañón, en el barrio de Mislata, en el término municipal de Valencia, ha tenido lugar el milagro navideño de este año. Cada año encuentro uno, que me apresuro a comunicarles a ustedes. No están los tiempos como para desdeñar lo bueno que nos ocurre.
En esa calle, decía, ha nacido la librería Shalakabula, pero no por obra del hada de Cenicienta, sino por la voluntad y el amor a los libros de Nuria y Francis, una pareja que no para de traer cosas buenas al mundo.
A Nuria la conocí en una charla que di en Andalucía. Vivían allí entonces, cerca de Sevilla, y seguimos hablando por Facebook. Nuestro grupoface estuvo al corriente de los avatares de su primer parto, César, como lo ha estado de este segundo. Nuria tuvo sucesivas encarnaciones comofeisbukera, según los apellidos, hasta llegar a esteNuria Librera con que hoy se nos define orgullosamente.
Poco después del nacimiento del niño, la pareja regresó a su Valencia natal con el dinero de la casa que habían vendido. Era lo único que poseían. Ambos tenían también un sueño, uno cada uno, pero Francis le regaló el suyo a Nuria para que esta pudiera realizarse. Y con aquel pequeño capital, que podían haber invertido en algo aparentemente más provechoso, han puesto una librería. En los días que corren y con un entusiasmo supremo. Sus amistades de Facebook nos hemos volcado para apoyarles: para que luego digan que lo virtual es enemigo de lo palpable.
Declaraciones de la feliz propietaria de Shalakabula: "Desde chiquitita, los libros han respirado conmigo, nunca dormí con muñecos, mis padres me compraron una colección de cuentos cuando yo tenía como dos añitos, y desde ese momento no comía, no dormía si no era con ellos. Los cogía, los abrazaba, y se acababan mis desvelos". Afirma que también "los colocaba, los limpiaba y ordenaba en sus estanterías". Más tarde se dio cuenta de que eso era lo que hacían los bibliotecarios y los libreros todos los días. "¡Qué maravilloso trabajo!". Nuria se colocó en una librería, pero no cuajó.
Su marido y sus padres la ayudan para que Shalakabula salga adelante y cumpla todos sus propósitos, la arropan como lo hacemos nosotros, sus amigos feis. Y como espero que haga la gente a la que aún le gustan los libros en sus estantes, con sus hermosas portadas y sus bellas ilustraciones, las librerías -como consecuencia- y los cuentos de Navidad. Yendo a comprarlos.
Con la boca abierta he ido siguiendo las puntuales llegadas de las editoriales a su nuevo hogar. La propia Shalakabula Librería -así es como la encontraréis en Facebook- ha ido informando, y sigue haciéndolo. De momento, si bien tendrá todo tipo de libros (no por ahora los de segunda mano, aunque todo se andará), tocará sobre todo infantil, juvenil, álbumes ilustrados y libros "con un toque especial". Conociendo a los propietarios, les aseguro que no mostrarán avaricia cuando apliquen sus criterios. Habrá también cuentacuentos, actividades... Y el libro como objeto mágico, el libro-fetiche, tal como es para muchos de nosotros. Libro-compañía, libro-consejo, libro-puerta, libro-amor, libro-crucero por un río interminable, libro-nube, libro-niño, libro-consuelo, libro-refugio, libro-universidad, libro-fraternidad, libro-libro.
Nuria Librera es una incontinente compradora de libros, tanto que Francis pensó que sería una buena idea, de cara a estabilizar el presupuesto, regalarle un e-book. Cosa que hizo hace algún tiempo, y que no funcionó. Por eso, supongo, pensó que era mejor contribuir a que tuviera una librería propia, para que pueda dormir y vivir y educar a su hijo entre volúmenes.
Me parece que se trata de una bonita historia real, y por eso he querido contárosla, en un día que para mí todavía es noviembre, con objeto de empezar los artículos de diciembre con una buena dosis de lo mejor de la Navidad, el espíritu de la conciliación y el intercambio de bienes. No hay mejor bien que un buen libro regalado o adquirido o recomendado a tiempo. Y no hay mejor don que recibir, por estas fechas, nada menos que una librería.
El cuento de este año tiene amor, tiene libros, tiene voluntad de mejorar el mundo que nos rodea, tiene amistad. En definitiva, un prodigio.

El cuento número trece


(Opinión personal) Una extraña historia entre una librera que un buen día recibe una inesperada carta y una escritora acostumbrada a mentir por naturaleza. Novela gótica y de misterio con una estructurada trama, en la que a medida que vas leyendo vas encajando piezas como si de un puzzle se tratara y sin dejar ni un solo cabo suelto. Muy descriptivo, sobre todo el comienzo pero no por eso aburrido. Una historia que te atrapa desde su primera página, con una lectura fácil, rápida y que en ocasiones te lleva a otra época, siglo XIX. Muy recomendable.
SINOPSIS
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mi viaje con Gemma

(Opinión personal) Mi viaje con Gemma de la autora Katy Gardner, nos cuenta la historia de dos amigas, Esther y Gemma, que se van de vacaciones a la India. Los planes no salen como habían planeado, y la idea de un viaje perfecto y maravilloso entre dos amigas se convierte en una auténtica pesadilla. Preciosa e intrigante novela, con exquisitas narraciones sobre la India, muy bien escrito y con altas dosis de suspense. Sé que es un libro difícil de encontrar ya que lo han descatalogado en la editorial y sinceramente no entiendo por qué. Es una pena porque el final es digno de leer. Me encantó.

SINOPSIS
La India, su insondable misterio y la magia que ejerce sobre el viajero son el telón de fondo sobre el que se desarrolla esta historia de suspense que supone el impresionante debut literario de Katy Gardner. Además de la creciente tensión que contienen sus páginas, Mi viaje con Gemma —traducida ya a doce idiomas— es una novela sobre los infinitos matices de la amistad entre mujeres. Esther y Gemma, veinteañeras y amigas inseparables desde la infancia, se marchan a la India en lo que suponen será la aventura de sus vidas. Cuando llegan a su destino se topan en su camino con Coral, una experta viajera australiana, y a partir de ahí las cosas empiezan a tomar un rumbo imprevisto. Coral será el elemento que pondrá en cuestión la verdadera esencia de la amistad entre Esther y Gemma, haciendo aflorar viejas heridas y rencores. En una atmósfera cargada de olores penetrantes, sensaciones intensas y temores inexplicables, los acontecimientos se precipitarán hasta desembocar en la tragedia. Seis años más tarde, una Esther muy distinta, confundida y devorada por la pérdida y el sentimiento de culpa, rehará el camino impulsada por la necesidad de averiguar qué ocurrió con Gemma antes y durante aquel viaje, en un intento desesperado por recuperar su propia identidad.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pura Vida


(Opinión personal) Finalista premio Planeta 1998. Esta es una de esas novelas que te deja con la boca abierta. Increíble historia de amor. Apasionantes descripciones de Costa Rica, de su cultura, su clima, sus gentes, sus aromas y sabores de una tierra que como el título de la novela indica son PURA VIDA. Si conoces Costa Rica no dejes de leerlo para rememorar sus idílicos paisajes, y si no es así, léelo y recréate con una lectura que no te dejará indiferente. Los personajes de Ariadna y Jonás inmejorables. Lo mejor, TODO (y me quedo corta). Lo peor, que se acaba. ¿Y la sorpresa? Su segunda parte: La sonrisa de Ariadna.


SINOPSIS
Ésta es una historia de amor. No del amor que hace languidecer a los amantes frente a una puesta de sol sino del que desata pasiones arrolladoreas y violentas, del que hace que los enamorados apuren los placeres hasta el final, cometan errores incorregibles y causen tragedias. Ésta es una historia de amor en un lugar donde la vida no respeta ninguna regla. Un relato sobre vidas en estado puro. Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires por una temporada. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario, lejos del ambiente burocrático de la sede central de Nueva York, Ariadna combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida social, marcada por todo tipo de excesos. En Puerto Viejo, un paradisíaco pueblecito de la costa caribeña del país, Ariadna vivirá un apasionado romance con Jonás, un mulato apolíneo habituado a que lo deseen las turistas. No tardará en darse cuenta de que nada de lo que ha vivido hasta entonces la ha preparado para lo que ha de vivir allí.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Marian Keyes

(Opinión personal) Si no habéis leído nada de Marian Keyes, mi recomendación de hoy son estos cinco títulos de ésta autora, quien ha vendido más de diez millones de copias de todas sus novelas. En general, las novelas de Marian Keyes se caracterizan por tener un argumento variado, ser extremadamente divertidas, con personajes con problemas normales, vidas corrientes y con toques de esperanza y romanticismo en cada uno de ellos. Tres de estos títulos (Maggie, Rachel y Lucy son las hermanas Walsh, familia irlandesa de lo más peculiar). En resumen, GENIALES.


SINOPSIS: LUCY SULLIVAN SE CASA
Lucy ni siquiera tiene novio; a decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres… Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?.


SINOPSIS: POR LOS PELOS
Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices. Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo. Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos. La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz. Con un realismo que entronca con la gran tradición narrativa irlandesa, no exento de humor, Marian Keyes nos deleita en Por los pelos con las peripecias de estos jóvenes, en la línea del Diario de Bridget Jones, pero retratando magistralmente las contradicciones de los protagonistas y con un sólido sentido de la vida real.


SINOPSIS: RACHEL SE VA DE VIAJE
Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.



SINOPSIS: SUSHI PARA PRINCIPIANTES
Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.
Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos...
Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad.
Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya..


SINOPSIS: MAGGIE VE LA LUZ (Maggie para mí, es la mejor de las hermanas Walsh)
Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis dos hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, «que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico», etc., etc., y cosas por el estilo. Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily.

martes, 14 de diciembre de 2010

El sueño de Kate


(Opinión personal) Precioso libro en todos los sentidos. Cargado de sentimientos, misterio, dolor, pasión, amor, deseo y sueños. Muy entretenido y en ocasiones divertido. Lo mejor, el personaje de la entrañable anciana Agnes Melton, con quien Kate establecerá algo más que una simple relación de amistad y a la que terminará uniéndole algo más que el cariño.
SINOPSIS
Kate y Simon son dos treintañeros que trabajan y residen en la trepidante ciudad de Londres. Cada día hacen auténticos equilibrios para compaginar el disfrute de sus dos pequeños con su carrera profesional.
Un día deciden mudarse al campo. Se instalan en la acogedora vivienda de la madre de Simon mientras buscan su nueva residencia: Kate no puede borrar de su mente la imagen de una casa que se le ha aparecido en sueños y está decidida a encontrarla para convertirla en el hogar de su familia. Meses después Kate va a tener que enfrentarse a un futuro completamente distinto del que había planeado: cada vez ve menos a Simon y no encuentra un lugar donde establecerse. Sin embargo, una tarde, mientras pasea por el bosque y recapacita sobre el rumbo que está tomando su nueva vida, se encuentra con dos sorpresas que marcarán su futuro...
La historia de una amistad que traspasará la barrera de la edad e incluso la de la muerte.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La casa veneciana


(Opinión personal) Descripciones fantásticas, paisajes de Grecia espectaculares y narraciones con todo lujo de detalles. Una novela que al principio prometía mucho, pero que poco a poco se fue apagando. Puede que le sobraran páginas, más bien bastantes, o puede que la autora se recreara tanto en elaboradas descripciones de personajes que al final acabara por perder el hilo. Lectura sin altibajos ni sorpresas. Sinceramente, no es un libro que recomendaría, a pesar de que disfruté de su lectura (a ratos).
SINOPSIS
Una gran novela sobre la amistad, el amor y las relaciones familiares, en el marco paradisíaco de la isla de Corfú. Tras la muerte de su marido, Richard, Victoria decide volver con su hija a la isla en la que pasó unos veranos maravillsoso junto a su amigo Guy y el propio Richard, cuando eran niños, para rehacer su vida. Allí descubrirá algo sobre su marido que la hará sentirse traicionada, y allí también conocerá a Patrick, un fotógrafo casado con una odiosa mujer.
La casa veneciana es una novela verdaderamente deliciosa en la tradición de Rosamunde Pilcher. Con excelentes personajes tanto principales como secundarias. Recuerda mucho a Los buscadores de conchas. Las ambientaciones son maravillosas. Es un Corfu fuera de temporada, sin turistas pero con tabernas al lado del mar, playas e islotes para hacer picnics con delicias griegas.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Con el corazón en la mano


Mi último descubrimiento y aún por leer. Editado por Maeva y escrito por Chris Cleave. Deseando leerlo y comentarte mi opinión.
SINOPSIS
Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

sábado, 11 de diciembre de 2010

¡347 visitas en dos semanas!



Muchísimas gracias a todos por visitar mi blog. Este es mi pequeño espacio para agradeceros vuestras visitas, 347 en dos semanas desde su creación. Gracias por ayudarme a conseguir llevar a cabo una ilusión. No sería posible sin todos y cada uno vosotros. Gracias

viernes, 10 de diciembre de 2010

Multimillonarios por accidente


La historia de dos jóvenes estudiantes escasamente populares que en su intento por llamar la atención del sexo contrario acabaron fundado Facebook

SINOPSIS
Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin no encajaban dentro de los cánones sociales de la Universidad de Harvard. Tímidos, poco agraciados físicamente y sin apellidos ilustres, sus compañeros les daban la espalda y, con ello, se esfumaba toda posibilidad de relacionarse con la mitad femenina del campus. Resignados, se refugiaban en sus ordenadores y en sus clases de matemáticas. Eran dos auténticos friquies.

Una noche, en la que como otras tantas volvía sólo a su habitación, Mark Zuckerberg entró en los servidores de la universidad y copió los archivos del directorio de estudiantes, llamado facebook en inglés. Eliminó los nombres y las fotografías de los chicos y lo volvió a colgar en Internet, no sin otra pequeña modificación: los estudiantes podían puntuar el aspecto físico de cada una de las chicas. El experimento estuvo a punto de costarle la expulsión de la Universidad, algo que no le hubiera preocupado en absoluto porque acababa de crear el embrión de lo que en unos pocos meses iba a convertirse en Facebook, la red social más popular del mundo.

La que sigue es una historia novelada en la que las fiestas locas, el sexo con mujeres despampanantes, el talento de sus fundadores, el dinero de los inversores y la traición entre amigos acaban conformando un relato muy poco habitual de la fundación de una empresa, al tiempo que constituye una lectura compulsiva sobre la pérdida de la inocencia de una generación que ha hecho de las redes sociales su hábitat natural.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tengo ganas de ti


(Opinión personal) Segunda parte de A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, autor más vendido en Italia. Como sabes acaban de estrenar la película y estoy segura que va a cosechar un gran éxito. Hace tiempo que leí la primera parte y disfruté mucho de su lectura. Acabo de terminar de leer esta segunda novela, y he decir que me ha decepcionado un poco. La historia entre Step y Babi en este segundo libro ha decaído bastante. Ella muy fría y calculadora, nada que ver con A tres metros sobre el cielo. Los diálogos flojos en general, a excepción de la conversación entre Step y su madre. La historia entre Step y Gin, buena, pero con un final del que también me esperaba más. AY!!!! esto es lo que pasa cuando te esperas mucho de un libro, sobre todo de segundas partes. Aún así, no es lo mismo leer este libro a los 15 que a los taitantos, seguramente a los 15 no opinaba lo mismo.
SINOPSIS
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La noche es todo el día


SINOPSIS
Cuando la criada de la familia de la plantación de caucho es despedida por unos crímenes que no se han resuelto, es sólo la última de unas precipitadas pérdidas que han sacudido la vida de Aasha, la hija de seis años de una acaudalada ––aunque emocionalmente pobre–– familia de inmigrantes indios. En el transcurso de las últimas semanas, su abuela materna muere en circunstancias extrañas, y su hermana mayor, Uma, se va para siempre a la universidad a EE UU. Unos hechos que la hacen cometer algunos errores en nombre del amor.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Sopa de calabaza













(Opinión personal) Libro en mi opinión de obligada lectura en educación infantil. Con unas ilustraciones cargadas de imaginación y un tema principal como es el valor de la amistad hacen de él, uno de esos libros imprescindibles para leer a los niños antes de dormir. Los padres nos podemos ver reflejados en dos de sus personajes, el gato y la ardilla, y el niño también lo hará en el personaje del Pato. Ideal para primeros lectores.

SINOPSIS
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido. También muestra lo bonito que es el no reprocharse unos a otros por algo que ya ha pasado. Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo, florece en este álbum ilustrado por la gran artista que es Helen Cooper.

Marc Levy



(Opinión personal) ¿Conocéis los libros de Marck Levy? Amenos, divertidos, dinámicos, con preciosas y entrañables historias de amor en todos ellos y muy recomendables para cuando quieras sentarte en tu sillón de lectura, evadirte del mundo y sumergirte de lleno en sus páginas. No te decepcionarán.

Anuncio Lotería de Navidad


(Opinión personal) Original, creativo, soñador, mágico y recreado en los cuentos clásicos. Alicia en el país de las maravillas, El gato con botas, Peter Pan y hasta la Cenicienta. ¿No os parece precioso el anuncio de La Lotería de Navidad?

domingo, 5 de diciembre de 2010

El diario secreto de pulgarcito


(Opinión personal) Libro editado por Edelvives, escrito por Phillippe Lechermeier e ilustrado por Rebecca Dautremer. Una preciosidad de libro. Las ilustraciones soberbias. Qué mejor regalo para Navidad que un libro, y si es un libro como este el éxito está asegurado.


SINOPSIS
Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak... Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.
Si quieres saber más acerca de él, haz click en el título de esta entrada.

sábado, 4 de diciembre de 2010

En busca de la felicidad de Douglas Kennedy


(Opinión personal) Descubrí este libro por casualidad y aunque ya hace tiempo que lo leí lo recordaré siempre. Una novela entrañable y muy bien contada. Lleno de decisiones morales. Una delicia de novela que si no la has leído aún no dejes de hacerlo. Recomendable e imprescindible.
 
SINOPSIS
Manhattan, víspera del día de Acción de Gracias de 1945. La guerra ha terminado y la fiesta de Eric Smythe está en pleno apogeo. Todos sus amigos de Greenwich Village están allí. También su hermana Sara, una joven independiente y despierta, que empieza a abrirse camino en la gran ciudad. Es entonces cuando Jack Malone, un periodista del Ejército estadounidense que acaba de llegar de Alemania, se cuela en la fiesta.
En busca de la felicidad, historia trágica de un amor, es la historia de lealtades contrapuestas, decisiones morales y azarosos destinos.

Crimen y Castigo


(Opinión personal) Desde mi punto de vista Crimen y Castigo es de lectura imprescindible para todos los públicos. Conmovedor. Una obra de arte en toda regla.
 
SINOPSIS
Crimen y castigo es una de las novelas psicológicas clásicas de Dostoievski y una de las grandes novelas de la literatura universal.
Su argumento gira en torno a un joven estudiante que no encuentra otra solución para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja usurera. La novela está estructurada sobre un tema ético: el fin no justifica los medios.
Se asiste así a un complicado proceso mental durante el cual el estudiante elabora meticulosamente su crimen, sin pensar en las ventajas directas y materiales que le pueda reportar, es casi un crimen altruista.
La obra una abarca multiplicidad de sentimientos, emociones, ideologías y otros elementos que integran la psicológica de una persona.

La hija del espantapájaros


(Opinión personal) Aún recuerdo este libro de María Gripe, autora sueca, de obligada lectura en el colegio. Recuerdo lo triste que era y lo precioso al mismo tiempo. Uno de los libros de la colección de barco de vapor tan tierno y bonito que no sólo tus hijos podrán leerlo (de 9 a 12 años) sino que tú también. Por cierto, de la misma autora, también te recomiendo Los Hijos del Vidriero.
 
SINOPSIS
Loella es una niña de 12 años, tiene el pelo largo, negro y con frecuencia se le enreda, por eso la gente la llaman Malos pelos. Es una niña que vive en el bosque junto a sus dos hermanitos mellizos Conrad y Rudolph. Iris, su madre está trabajando en el extranjero por eso ella se hace cargo de sus dos hermanitos y su padre las abandonó cuando ella era muy pequeña. Loella echando mucho de menos la figura paterna, hizo un espantapájaros, le colocó las ropas de su padre y le bautizó con el nombre de Papá Pelerín. Cerca de ella, viven Fredrick Olsson, un anciano de 90 años, hombre solitario pero infinitamente bueno con Loella. De vez en cuando los niños recibían la visita de su tía Adina, quien les llevaba algo de comida y les daba un poco de dinero.

¿A qué sabe la luna?


(Opinión personal) Una joya de cuento para los más pequeños. Además en algunas páginas el texto logra acercarse a la poesía puesto que hay alguna rima asonante. Delicioso
 
SINOPSIS
El libro nos habla de los sueños, de la superación de las limitaciones y de la ayuda y la cooperación entre distintos seres que persiguen un mismo fin. Los animales se sienten contentos y esa noche duermen muy juntos; pero el pez, que lo ha visto todo, y ahí viene una nota de humor o de ironía, se pregunta a qué vienen tantos esfuerzos si él ve la luna que está en el agua. Al fin y al cabo, en este mundo, a menudo, todo depende de la perspectiva que uno tenga porque para el pez la luna del agua es más real que la del cielo.
Las ilustraciones son realmente mágicas ya que se centran en los colores de la luna y le dan total protagonismo, como señora de nuestro cielo nocturno. Y es que la luna tiene muchas caras y… a cada uno nos ofrece aquello que buscamos. Como los sueños.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mario Abecedario - Gema Badajoz


¿Qué te voy a decir de Mario Abecedario? Mi primer libro publicado y al que tengo un cariño muy especial. Ojalá sea éste el primero de muchos. A todos los que ya lo tenéis, los que disfrutáis con su lectura y los que añoráis vuestra infancia al leerlo con vuestros hijos o alumnos, MUCHAS GRACIAS.
Por cierto, si quieres comprarlo lo encontrarás en la librería Erasé (Soto del Real) o en el siguiente enlace: www.bubok.com/libros/15565/Mario-Abecedario
SINOPSIS
Mario Abecedario es la historia de un niño de seis años en la que él mismo narra sus propias hazañas. Disparatadas y divertidas aventuras que no pasarán desapercibidas como tampoco lo harán los personajes que lo acompañan: con un abuelo al que le dan miedo el agua y jabón, una vecina demasiado cotilla o con Roberto, su mejor amigo, disfrutarás de una entretenida y ocurrente lectura en la que, como poco, la sonrisa está asegurada. ¿Te lo vas a perder?


MIS PRINCIPIOS
La idea surge a partir de una persona que me habla de la existencia de editoriales no convencionales. He de reconocer que en un primer momento no lo veía nada claro, y sobre todo me daba la impresión de que el hecho de la autopublicación en sí, desmejoraba ligeramente el trabajo. Nunca pensé que algo que se publicara uno mismo pudiera interesar a alguien ahí fuera.

Anteriormente había enviado textos y escritos a editoriales, además de participar en un par de concursos literarios. He de decir, que la mayoría de las editoriales me contestaron, aunque solo fuera para decirme que su cupo de impresión para el año estaba cubierto, pero que se quedaban con los ejemplares para futuras colaboraciones. Una grata sorpresa la de abrir el buzón de casa y encontrar un sobre con el sello de una editorial. Aunque las respuestas no eran las esperadas, siempre queda la esperanza de que algún día te llamen por tu trabajo, además ya sabían de mi existencia, y para los escritores noveles como yo, eso ya es mucho. No quiero decir que me acabé desilusionando, pero si me apetecía conocer cosas nuevas y Bubok me ofrecía la posibilidad de ver al menos mi libro publicado.
Todo lo que anteriormente había enviado quedó guardado en mi carpeta de relatos, y espero volver a abrirla algún día.

Una vez me informé de lo que en realidad era Bubok, me decidí a enviar mi último escrito "Mario Abecedario", el cual no había enviado a ninguna editorial aún. Acababa de recibir la carta del Registro de la Propiedad Intelectual con su aceptación en el registro y me dispuse a subirlo a Bubok.
Una vez subidos todos los datos, elección del papel, tamaño, portadas y precios ... realicé mi primer pedido para poder ver el resultado final.
A la semana me llegó un ejemplar a casa y aunque me emocioné bastante al ver mi libro publicado también me decepcionó. El tamaño elegido no era el correcto, y el resultado final era un libro demasiado pequeño y con letra no apta para niños a partir de 7 años. También me decidí a cambiarlo a blanco y negro en vez de color para abartar costes.
El trabajo de volver a maquetar de nuevo el archivo para las nuevas medidas, llevó su tiempo, pero se consiguió. Volví a hacer un nuevo pedido y el resultado fue muy bueno, a pesar de no tener el interior a todo color.

A partir de este momento me tenía que proponer en serio su promoción de alguna manera. Llegaba el momento de recorrer librerías, bibliotecas y colegios con el libro debajo del brazo.

Mis primera satisfacción fue entrar un día en Bubok y ver que se habían vendido unos 30 ejemplares del formato antiguo (nunca lo quité de la editorial). Comencé a preguntar y fueron mis compañeros de trabajo y sus amigos quienes los habían comprado. Me encantó, como dije antes no pensé que nadie se interesara por ello, ni siquiera mis conocidos o amigos.

En Enero de este año contacté con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soto del Real para hablarles de Mario Abecedario. Quería que lo conocieran y poder ver si para la feria del libro en abril, podrían mencionarlo de alguna manera.
Mi sorpresa fue cuando al mes siguiente me llamaron del Ayuntamiento y me dijeron que no solo lo iban a mencionar, sino que además de promocionarlo en colegios y feria del libro iban a comprar una buena tirada de ejemplares para su uso en centros escolares y bibliotecas. El libro les había encantando y se habían reído bastante con él, además de hacerles recordar la infancia y sus trastadas. Y así fue, compraron ejemplares y visitamos colegios con una acogida muy buena.

Estoy muy contenta con el resultado final, y la posibilidad de haber podido firmar ejemplares en un par de ferias ha sido realmente gratificante. Por no mencionar el hecho de encontrar tu libro en un par de librerías.

Realmente el boca a boca funciona muy bien y han sido los propios niños lo que han pedido el libro a sus padres, bien porque sus propios amigos les hayan hablado de el o por haberlo trabajado en el colegio.

Mario Abecedario, no solo se ha trabajo en los tres colegios de Soto del Real, sino también en otro colegio de Alcorcón, obteniendo el mismo resultado en los niños.
El profesorado en general ha disfrutado bastante al ver a los alumnos tan ilusionados con el libro. Y como anécdota contaré que se han sorprendido más al ver a los alumnos jugando a ser Mario en los recreos. Sin palabras.

La noche del Tamarindo


(Opinión personal) Hoy te recomiendo este libro de Antonio Gómez Rufo publicado en 2008. La novela tiene dos partes, la primera es un thriller y la segunda una historia de amor, con un imprevisible giro entre una y otra parte. Me dejó helada y en algunas ocasiones con la boca abierta. Muy bien escrita. Una magnífica novela, sin lugar a dudas.
 
SINOPSIS
¿Puede hoy el dinero comprar más tiempo de vida? ¿Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? ¿Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? ¿Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales? Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo... ¿Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda?.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Las cinco personas que encontrarás en el cielo


(Opinión personal) Sinceramente pienso este es uno de esos libros que llega al corazón y te da que pensar. Con una versión muy especial de lo que es el cielo. Muy recomendable.
 
SINOPSIS
Mitch Albom, el autor de `Martes Con Mi Viejo Profesor`, vuelve para hacernos pensar, para hacernos sentir, y sobre todo para enamorarnos de nuevo de cada una de las palabras que componen su nueva novela: `Las Cinco Personas Que Encontraras en el Cielo`.
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

Curiosidades.- Primeras máquinas de escribir


En las primeras máquinas de escribir, el alfabeto aparecía de la A a la Z de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo de forma continua hasta que Christopher Sholes redistribuyo las teclas que más se utilizan lejos unas de otras para escribir rapidamente en su modelo de 1867 que fue distribuida por la REMINGTON COMPANY.

Curiosidades.- Mary Shelley


Mary Wollstonecraft Shelley, autora de la famosísima novela Frankenstein, se enamoró de Percy Bysshe Shelley, poeta inglés, convirtiéndose en su querida. Éste estaba casado con otra señora, la cual acabó suicidándose al saber de los amores de su marido. Percy se casó con Mary. Shelley se ahogó cerca de Italia y Mary exigió que abrieran el cadáver para sacarle el corazón. Solía viajar a todos lados con su macabra reliquia.

Curiosidades.- Edgar Allan Poe


Se dice que en 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point, las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas." Apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado.

Curiosidades.- Mark Twain



Mark Twain fue el primer autor que usó la máquina de escribir para una de sus obras: "Life on The Mississippi". Aunque se dice que no la escribió directamente sino que otra persona fue la que la pasó a máquina.

La enfermera de Brunete


(Opinión personal) Muy bueno, buenísimo, a mi juicio una joya de libro. Recrea la guerra civil española. Muy bien documentado. Atrapante desde el principio, una lectura recomendadísima que a pesar de sus mil páginas no se hace pesado sino todo lo contrario. Me encantó.
 
SINOPSIS
Brunete, verano de 1937. En el salto de la loma del Espolón, Javier de Montcada, joven empujado a participar en la guerra civil por dramáticas circunstancias familiares, cae herido en la batalla de Brunete.
El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa.
Javier confiesa su traición a su prometida, Marie-Thérèse de Clermont, la joven francesa cuya familia los acogió a él y a su madre tras una trágica fuga por los Pirineos, en la que su hermano pequeño fue abatido por los carabineros. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, había sido fusilado, juró venganza y se alistó al Tercio de Montejurra.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lovebook


Próxima compra.
SINOPSIS
Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook…

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...