Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Sopa de calabaza













(Opinión personal) Libro en mi opinión de obligada lectura en educación infantil. Con unas ilustraciones cargadas de imaginación y un tema principal como es el valor de la amistad hacen de él, uno de esos libros imprescindibles para leer a los niños antes de dormir. Los padres nos podemos ver reflejados en dos de sus personajes, el gato y la ardilla, y el niño también lo hará en el personaje del Pato. Ideal para primeros lectores.

SINOPSIS
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido. También muestra lo bonito que es el no reprocharse unos a otros por algo que ya ha pasado. Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo, florece en este álbum ilustrado por la gran artista que es Helen Cooper.

3 comentarios :

  1. Anónimo1:08

    porque no poneen el libro completo para leerlo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:26

    a mi me encanto el libro pero porfavor pongan algo para descargarlo gratis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:27

    si eso esta muy bien a perdon me llamo karla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...