Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pura Vida


(Opinión personal) Finalista premio Planeta 1998. Esta es una de esas novelas que te deja con la boca abierta. Increíble historia de amor. Apasionantes descripciones de Costa Rica, de su cultura, su clima, sus gentes, sus aromas y sabores de una tierra que como el título de la novela indica son PURA VIDA. Si conoces Costa Rica no dejes de leerlo para rememorar sus idílicos paisajes, y si no es así, léelo y recréate con una lectura que no te dejará indiferente. Los personajes de Ariadna y Jonás inmejorables. 
Lo mejor: TODO (y me quedo corta). 
Lo peor: Que se acaba. 
¿Y la sorpresa? Su segunda parte: La sonrisa de Ariadna.

SINOPSIS
Ésta es una historia de amor. No del amor que hace languidecer a los amantes frente a una puesta de sol sino del que desata pasiones arrolladoreas y violentas, del que hace que los enamorados apuren los placeres hasta el final, cometan errores incorregibles y causen tragedias. Ésta es una historia de amor en un lugar donde la vida no respeta ninguna regla. Un relato sobre vidas en estado puro. Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires por una temporada. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario, lejos del ambiente burocrático de la sede central de Nueva York, Ariadna combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida social, marcada por todo tipo de excesos. En Puerto Viejo, un paradisíaco pueblecito de la costa caribeña del país, Ariadna vivirá un apasionado romance con Jonás, un mulato apolíneo habituado a que lo deseen las turistas. No tardará en darse cuenta de que nada de lo que ha vivido hasta entonces la ha preparado para lo que ha de vivir allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...